Zacatecas.- Encuentran sin vida a seis de los siete jóvenes secuestrados en la comunidad de Malpaso en Zacatecas, confirmó la Fiscalía.
Argumentó en un comunicado, que el único sobreviviente tiene fractura en cráneo y nariz, además de signos de tortura, mientras que los otros seis cuerpos fueron hallados maniatados.
De estos hechos, suscitados el pasado 24 de septiembre en el rancho “El Potrerito”, en Malpaso Villanueva, autoridades detuvieron a dos adolescentes presuntamente relacionados con el caso.
La madre de uno de los siete jóvenes que fueron privados de la libertad en la comunidad de Malpaso, Zacatecas, exige al gobernador David Monreal que sus hijos aparezcan con vida.
Grupos políticos expresaron su solidaridad con las familias y amigos, como el caso del Partido Revolucionario Institucional que en su cuenta de Twitter dijo:
“Expresamos nuestra solidaridad con sus familias y seres queridos, y nos unimos al llamado enérgico para que las autoridades investiguen este cobarde crimen y castiguen a los responsables”.
Por su parte, la Fiscalía dijo en un comunicado que inmediatamente después de que se iniciara la investigación el domingo 24 de septiembre con las denuncias presentadas por la privación de la libertad de 7 jóvenes en el municipio de Villanueva, Zacatecas, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició las acciones de búsqueda para su pronta localización.
Los jóvenes todos ellos hombres de entre 14 y 18 años de edad, fueron privados de su libertad por un grupo de hombres armados quienes los extrajeron de un domicilio en el rancho conocido como El Potrerito que se ubica cerca de la Unirse de Malpaso.
Este lunes 25 de septiembre se desplegó un operativo integrado por 12 Bases de Operaciones con una fuerza operativa de 300 elementos del orden, en el que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, quienes realizaron reconocimientos en la zona de Malpaso – Quemada- Villanueva – Tabasco, operativo que arrojo la localización del vehículo en que los jóvenes fueron privados de la libertad.