Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la ausencia de maestros desde el inicio de ciclo escolar en algunos de los grupos, padres de familia de la escuela secundaria general, “Profesor, Romualdo Villarreal González” en el municipio de Casas, decidieron cerrar el centro educativo para exigir la Secretaría de Educación les de un respuesta.
Desde el lunes por la noche, los padres de familia que se encuentran molestos por ser ignorados por la autoridad educativa, decidieron cerrar el plantel, impidiendo el día de hoy el acceso al personal administrativo, manual, de apoyo y docente a dicha secundaria.
“Tenemos en nuestro poder una lista de maestros que supuestamente están asignados a esta escuela, aparecen en nómina pero no vienen”, manifestaron los padres de familia.
Exigieron que la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, tome cartas en el asunto y pueda dar una solución a la problemática que enfrentan desde que arrancó el ciclo escolar.
Asimismo los alumnos también se manifestaron, con pancartas que traían mensajes que decían, “Merecemos educación digna”, “Queremos explicaciones del porque no mandan maestros”, “Exigimos maestros”, “No más maestros fantasmas” y “Exigimos maestros de español y matemáticas”.
Cabe hacer mención que desde el lunes los padres de familia tomaron la determinación de cerrar la escuela, luego de solicitar amablemente les dieran solución a sus problemas sin tener respuesta favorable.
Un nuevo conflicto hace ver la falta de liderazgo de la secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, a quién el SNTE ha rechazado y exigido su renuncia.