Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, entregó cien patrullas que de aceurdo al plan estatal, se distribuirán en el estado para reforzar las tareas de reacción y respuesta de la Guardia Estatal.
- «Reitero el compromiso para lograr los mejores resultados en las tareas de prevención y disuasión de los delitos en beneficio de la seguridad, la paz y la tranquilidad de las y los tamaulipecos» dijo.
Luego de presidir la ceremonia cívica de honores, en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, el gobernador acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García y representantes de las Fuerzas Armadas, se trasladó a la explanada del complejo deportivo donde dio el banderazo de salida a las nuevas unidades motrices.
También puso en operación dos helicópteros Robinson los cuales serán utilizados en apoyo de los operativos particulares e interinstitucionales implementados por los tres órdenes de gobierno.
El gobernador Américo Villarreal indicó que la entrega de las patrullas permitirán trabajaro muy de la mano con las fuerzas de seguridad, Ejército, Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Centrales de Inteligencia y Fiscalías, para evitar que existan hechos delictivos y cuando se presenten no haya impunidad.
“Estamos reforzando nuestro parque vehicular, estas unidades serán distribuidas de acuerdo a las incidencias que se analizan en la Mesa de Seguridad a fin de tener los mejores resultados en la prevención, en la disuasión».