Vie. Nov 22nd, 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Alrededor de 983 mil 951 alumnos en todo el Estado ubicados en 6 mil 569 escuelas se quedaron sin clases, debido al paro de labores convocado por la Sección 30 del SNET.

Desde tempranas horas de este miércoles, el gremio magisterial llegó a las afueras de la Secretaría de Educación en Ciudad Victoria, para integrarse a las actividades convocadas por su dirigente.

El paro de labores abarcó a unos 53 mil 783 maestros en los 43 municipios de Tamaulipas.

Derivado a las acciones, autoridades de la SEPT, solicitaron a los maestros reflexionar y no afectar con decisiones políticas las clases de los alumnos de los diversos planteles educativos.

“Hacemos un llamado a tu compromiso como docente y a tu preocupación como padre de familia a que reflexiones sobre si existe una verdadera afectación a tus derechos laborales o de tus compañeros, a que reflexiones sobre la pertinencia y la ventaja de que la Secretaría desarrolle procesos transparentes y abiertos y sobre si es justo para tus alumnos y alumnas quedarse sin la oportunidad de estudiar”.

Fue el pasado martes que maestros llegaron a las afueras de SEPT, exigiendo el pago correspondiente a su salario, fueron alrededor de 600 maestros de los niveles de Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Secundarias Técnicas, Secundarias Generales, Telesecundarias, Educación Especial, Educación Física y Extraescolar.

Los maestros señalan la falta de regularización de techos financieros a más de 19,000 trabajadores, y demandan una estrategia para el reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores de la educación del Programa Nacional de inglés y el establecimiento de un programa permanente de basificación o regularización de claves presupuestales que le otorgue certeza laboral y jurídica.

Son 22 peticiones que realizan los integrantes de la Sección 30 del SNTE, sindicato que aglutina a más de 65 mil trabajadores de la educación.