Ciudad, Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el secretario general de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño cuestionara la ausencia del profesor Naif José Hamscho Ibarra y su falta de apoyo al paro de labores, este último respondió que le apuesta al diálogo y a la concertación y no a la huelga ni a la suspensión de clases para exigir que se cumpla un capricho.
“Soy un convencido de privilegiar el diálogo, hoy respeto mas no comparto la idea de ir directamente a un paro ya que esto se hace cuando no hay capacidad de diálogo y como último recurso, la huelga bien instituida”.
El ex aspirante a la Sección 30 del SNTE, en un video publicado en su Facebook, da a conocer su postura sobre este movimiento, y aclara que se había mantenido respetuoso de las acciones que ha llevado a cabo el actual dirigente sindical, sin embargo, debido a que éste último lo mencionó, optó por responderle.
“No tenía la intención de declarar nada ni fijar mi postura ya que soy muy respetuoso de los tiempos y de a quien hoy le toca la representación y gestión sindical, pero el profesor Arnulfo hace una mención a mi persona, señalando que el que está trabajando en su escuela, quería estar aquí y que participó porque quería ser líder de la sección 30 y donde está; esto me impulsó a dar mi punto de vista público también”.
Destacó que el SNTE siempre debe apostarle al diálogo como el mejor camino para solucionar los problemas y obtener grandes resultados. Aseguró que el movimiento que encabeza Arnulfo, de la noche a la mañana se transformó de algo legítimo, a algo político.
“Este movimiento en menos de 24 horas se trasportó de algo legítimo como el respeto a los derechos de los trabajadores a algo político; el SNTE es muy grande y fuerte y está por encima de cualquier color, partido político gobierno, por su capacidad para el diálogo y el debate por ello se han logrado grandes conquistas”.
El profesor Naif José Hamscho opinó que no se deben atravesar las siglas del Sindicato por un interés personal o por capricho; tampoco se debe victimizar a la organización sindical.
Asimismo, dejó en claro que los estatutos del SNTE no están facultados para exigir que se muevan los miembros de un gabinete. Lo del SNTE al SNTE y lo de Gobierno al Gobierno, resumió.
“No atravesemos las siglas de nuestro sindicato por un interés personal o capricho. No victimicemos al SNTE, el SNTE es quien nos defiende, nuestros estatutos no están facultados para mover miembros de un gabinete, nuestro interés es gestionar y exigir resultados en beneficio de nuestros agremiados y mejorar prestaciones que impacten en una mejor vida para todas nuestras familias”.
Por último, dejó en claro que, “ yo no estoy actuando como muro de contención para nadie, no se porque me mencionan solo tengo una manera distinta de pensar y de actuar pero respeto la indicación de quien nos dirige y a cada uno de nuestros compañeros les he manifestado que son libres de actuar y de pensar. Apoyo al cien por ciento a nuestra organización sindical, y estoy dispuesto a aportarle lo que en la medida de mis conocimientos sirva para fortalecer el diálogo y la concertación para que nos enfoquemos a la solución de demandas y necesidades de nuestros compañeros”.