Sáb. Nov 23rd, 2024

Michoacán.- Yolanda Sánchez Figueroa, presidenta municipal de Cotija, Michoacán, fue privada de la libertad la tarde del sábado en Zapopan por un comando armado.

Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General de Jalisco, y aseguraron que de la funcionaria se desconoce su paradero desde ayer domingo por la tarde.

Aseguraron que personas armadas interceptaron el vehículo de alquiler en que iba la funcionaria, junto con dos personas más, de un centro comercial de Zapopan Jalisco al hotel en el que se hospedaban.

Medios han reportado que los presuntos plagiarios podrían estar relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación, grupo delictivo que ha amenazado previamente a la alcaldesa.

Tras este caso, el gobierno municipal de Cotija, solicitó el apoyo al Estado y al Gobierno Federal para localizar sana y salva a la alcaldesa Yolanda Sánchez Figueroa.

Por su parte, el líder panista Marko Cortés agregó una crítica a la política de seguridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Exigimos al gobierno federal, de Michoacán y Jalisco, la inmediata localización con vida de Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán.

Todo nuestro respaldo en su búsqueda a sus familiares y amigos, la queremos pronto sana y salva con su familia.

Es inaceptable que continúe así la inseguridad, es momento de acabar con los abrazos a delincuentes que han aumentado la violencia e impunidad en todo el país”, dijo.

Jesús Zambrano, lider del PRD, en su cuenta de Twitter, explicó: «El secuestro de la Presidenta municipal de Cotija, Michoacan, Yolanda Sanchez en Zapopan, Jalisco es un abierto desafío de la delincuencia al Estado Mexicano, así como una demostración más del fracaso de la estupida estrategia gubernamental de abrazos a los grupos criminales. Desde el PRD exigimos la aparición con vida de la Alcaldesa y el combate efectivo a los delincuentes.

Los operativos para buscar a la presidenta se han extendido a Guadalajara, Tlajomulco y Zapopan.