Reynosa, Tamaulipas.- La Guardia Nacional (GN) detuvo a tres personas a bordo de una camioneta en posesión de fusiles de asalto, cargadores y cartuchos útiles.
Durante patrullajes en las inmediaciones del Río Bravo, por calles de la colonia Aquiles Serdán, en el municipio de Reynosa, tuvieron contacto visual con un vehículo estacionado y al pasar junto a la camioneta, los elementos se percataron de que se apreciaban varias armas de fuego entre los asientos, debido a que tenían los vidrios de las ventanillas abajo.
Inmediatamente, el personal desplegó un operativo de seguridad indicando a los tres ocupantes del vehículo que descendieran para efectuar una inspección; al corroborar la posesión ilegal del armamento fueron detenidos. En el interior de la unidad localizaron lo siguiente:
- 3 fusiles de asalto.
- 22 cargadores.
- 382 cartuchos útiles.
Se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con la camioneta y el material bélico, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.