México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a los familiares de las 11 personas que fallecieron, tras el derrumbe del techo de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas, en donde también otras 60 personas resultaron lesionadas.
«Mucha solidaridad de la gente, además de los apoyos de protección civil, de las autoridades locales, estatales y federales», indicó.
También lamentó el accidente en Chiapas, en donde un camión de redilas de la marca Ford se volcó cuando circulaba por la carretera federal 201 y perdieron la vida 10 migrantes originarios de Cuba, mientras que otras 17 personas resultaron lesionadas.
«Vamos a seguir insistiendo en que se deben atender las causas de la migración, los orígenes, ir al fondo, ya dejar la politiquería, pensar que los derechos humanos están por encima de las ideologías, que no se pueden mantener sanciones, bloqueos, y que se tiene que ayudar a los países con más pobreza, tiene que haber fraternidad universal».
Dijo que eso sería la única forma de enfrentar problemas sociales como la migración, el consumo de drogas o la violencia, insistió en que si se revisa bien, todo se debe a la falta de oportunidad, por el abandono a los jóvenes.
«Son problemas que se originan por condiciones de pobreza, desigualdad, de marginación, de exclusión», afirmó.