Dom. Nov 24th, 2024

Ciudad, Victoria, Tamaulipas.- El Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, participa en la Ciudad del Vaticano en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

El evento lleva por título: “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.

Oscar Efraín Tamez Villarreal, quien ha pedido tener presente la oración por el sínodo, está reunido con más de 400 obispos de todas las diócesis, con la finalidad de hablar de temas vitales para el futuro de la Iglesia como la ordenación de diaconisas, el celibato del clero, la bendición de las parejas homosexuales, entre otros.

En la Misa de apertura de la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, el Papa invitó a afrontar los retos y problemas de hoy no con espíritu de división y conflicto, sino centrando la mirada en Dios, para ser una Iglesia que escucha y dialoga y no divide.

El sínodo de obispos se celebra del 4 al 29 de octubre, y se verá seguido por una segunda sesión por estas fechas el año que viene. En esa segunda edición se presentarían propuestas específicas a Francisco para considerar su inclusión en un documento futuro.