México.- El huracán Otis, que impactó como categoría 5 el puerto de Acapulco, Guerrero, causó la muerte de al menos 27 personas y cuatro personas se encuentran desaparecidas, informó Rosa Isela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las muertes que se registraron «es lo que más duele», porque lo material -dijo- se puede atender y su gobierno lo hará con mucha responsabilidad.
El mandatario mandó un pésame a todos los familiares de las personas que murieron por el efecto del huracán Otis.
Las imágenes que han circulado muestran al Puerto de Acapulco destrozado tras ser golpeado por el Huracán Otis, que dejó incomunicado y devastado a uno de los sitios turísticos más importantes de México. Las calles lucen con palmeras y postes tirados; autos dañados, así como hoteles y bares destruidos.
López Obrador se trasladó ayer vía terrestre a Acapulco para evaluar los daños. Hoy, ya de regreso en la capital del país se comprometió a llevar a cabo un puente aéreo para comenzar a abastecer de alimentos y distribución de despensas, proceso que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.
Además, mil Servidores de la Nación se trasladarán al puerto y a las zonas aledañas dañadas para levantar el censo casa por casa para registrar los daños en las viviendas y generar un informe para brindar apoyos económicos a los habitantes de Guerrero afectados por el huracán Otis.
Durante su conferencia mañanera, López Obrador destaco que trabajarán para restablecer todos los servicios lo más pronto posible, incluidos el servicio de luz y telefonía. Además, habría una reunión con hoteleros para ver el proceso a seguir.
Por: Marca.com