San Francisco, CA.- Un vuelo con destino a San Francisco de Alaska Airlines (ALK) fue desviado a Portland, Oregón luego de que un pasajero intentara, dentro de la cabina, desactivar los motores del avión.
De acuerdo a la Federal Aviation Administration (FAA) el domingo 22 de octubre el pasajero del 2059, de Alaska Airlines operado por Horizon Air desde Everett, Washington, creó una verdadera amenaza de seguridad.
Como reacción, el vuelo fue desviado luego de escalar la situación dentro del avión. Así se explicó en un comunicado extendido por la aerolínea Alaska.
Por su parte, la FAA destacó que el individuo intentó desactivar los motores desplegando el sistema de extinción de incendios. Así añadió que la tripulación pudo someter al individuo y sacarlo de la cabina de vuelo.
Asimismo, la operadora de vuelos explicó que, “Estamos agradecidos por el manejo profesional de la situación por parte de la tripulación de vuelo de Horizon. Apreciamos la calma y paciencia de nuestros invitados durante todo este evento”.
Según un audio publicado por LiverATC, el piloto al control de tráfico aéreo de la FAA anunció, “Solo les avisaré. Tenemos al tipo que intentó apagar los motores fuera de la cabina”.
Finalmente aseguró, “No parece que esté causando ningún problema en la parte de atrás. Creo que está moderado… Queremos que se aplique la ley tan pronto como lleguemos al suelo y estacionemos”.
Néstor Ramírez
By: Progreso Hispano News