Dom. Nov 24th, 2024

Reynosa, Tamaulipas.- La Guardia Nacional (GN) aseguró dos tractocamiones cargados con un aproximado de 105 mil litros de combustible obtenido presuntamente en forma ilegal.

La acción se realizó cuando guardias nacionales llevaban a cabo patrullajes de vigilancia y prevención del delito sobre la carretera Matamoros-Reynosa, en el municipio de Matamoros.

En el sitio, los integrantes de la institución tuvieron contacto con dos tractocamiones acoplados a semirremolque tipo tanque, estacionados en el acotamiento de la carretera y sin señalamientos de seguridad, lo que ponía en riesgo a conductores que transitaban por la vía.

El personal de la Guardia Nacional se aproximó a las unidades, las cuales desprendían un intenso olor a combustible y se percataron de que se encontraban en estado de abandono, por lo que con las debidas medidas de seguridad se realizó un rastreo en la zona, sin localizar a los conductores.

Tras una inspección se identificó que uno de los vehículos contenía una carga de 50 mil litros de hidrocarburo y el segundo un estimado de 55 mil litros, para un total de 105 mil litros de combustible sin determinar el tipo; al no tener la certeza de la legal procedencia del producto, los guardias nacionales pusieron las unidades a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.