Israel.- El Shayetet 13, la fuerza de élite de la marina de Israel, llevó a cabo un asalto contra un barco secuestrado por terroristas en el Mar Rojo. El barco, que transportaba a 250 rehenes, había sido tomado por un grupo terrorista palestino conocido como la Yihad Islámica.
El asalto comenzó con un ataque aéreo israelí que dañó el barco y obligó a los terroristas a refugiarse en el interior.
El Shayetet 13 luego abordó del barco y entabló un tiroteo con los terroristas. El asalto duró varias horas, pero finalmente los israelíes lograron eliminar a todos los terroristas y rescatar a los rehenes.
El asalto comenzó a las 2:00 a.m. hora local.
El Shayetet 13 utilizó helicópteros y barcos para abordar el barco.
Los israelíes eliminaron a 60 terroristas y detuvieron a 26.
Todos los rehenes fueron rescatados y están ilesos.
El asalto fue recibido con elogios por parte de los gobiernos de Israel y Estados Unidos. El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó el asalto de «un ejemplo de la valentía y el profesionalismo de las fuerzas armadas israelíes».
El asalto también fue condenado por los grupos terroristas palestinos. La Yihad Islámica, que se atribuyó la responsabilidad del secuestro, prometió vengarse del asalto.
El asalto del Shayetet 13 fue un acontecimiento importante en la lucha contra el terrorismo en el Medio Oriente. Demuestra que Israel está decidido a luchar contra el terrorismo y que está dispuesto a utilizar todos los medios necesarios para proteger a sus ciudadanos.