México.- La doctora Bárbara Lango, mexicana que se encontraba atrapada en la Franja de Gaza, donde estaba en una misión con Médicos Sin Fronteras (MSF), ya fue rescatada de la zona, junto con su esposo Suleiman.
Así lo dio a conocer la canciller Alicia Bárcena mediante sus redes sociales, donde agradeció el apoyo de la Embajada de México en Egipto para facilitar la salida de la doctora mexicana y su esposo de la Franja de Gaza.
Desde mediados de semana, familiares de la mexicana Bárbara Lango habían pedido en diversas ocasiones el apoyo del Gobierno de México para sacar a la doctora de la Franja de Gaza, donde estaba en una misión con Médicos Sin Fronteras (MSF).
Ayer, se hizo lo propio con otra mexicana, también en misión con MSF, la médica Michelle Ravell, que pudo salir tras casi un mes de estar atrapada.
REHENES
Hasta el momento, sin embargo, el grupo Hamás mantiene a cientos de rehenes, entre ellos dos mexicanos identificados como Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, en medio de la creciente presión en México para conseguir su rescate, que ha dicho que está en negociaciones para liberarlos.
Miles de mexicanos, en particular de la comunidad judía, han realizado marchas en la Embajada de Israel y otros lugares para pedir la liberación de los dos connacionales y una postura más contundente contra Hamás.
La guerra entre Israel y Hamás, comenzó con un ataque el pasado 7 de octubre del brazo armado del grupo islamista en suelo israelí. El conflicto ha dejado miles de muertos y heridos.