Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los comerciantes dedicados a la venta de flores en la capital del Estado espera un repunte de ventas ante las festividades del Día de Muertos, los panteones de Ciudad Victoria han sido testigos de un ajetreo sin precedentes en los días previos a esta celebración.
En este sentido las florerías de la ciudad han experimentado un aumento notable en la demanda de arreglos florales y ofrendas, en una clara muestra de respeto y remembranza hacia los seres queridos que ya no están.
“Desde el viernes más o menos empezó el movimiento en los panteones, mucha gente viene antes porque saben que esos días va a estar saturados entonces acuden días antes a visitará a sus seres queridos”, comentó Julio Caballero Infante, vendedor local.
Este tradicional Día de Muertos, que se celebra con profundas creencias y arraigadas costumbres en México, ha impulsado a las familias victorenses a visitar los panteones y embellecer las tumbas con flores frescas, veladoras y otros objetos simbólicos.
Se espera que las ventas de flores en la ciudad alcancen buenos niveles pues en esta temporada, día de las madres y graduaciones es cuando presentan aumentos considerables.
“Algo inusual, este año, hemos tenido pedidos para el día de muertos algo que regularmente no pasaba”, comentó.
El Día de Muertos es una festividad única en la cultura mexicana, en la que se cree que los espíritus de los seres queridos regresan para visitar a sus familias.
Por: Alberto Serna