Tamaulipas.- Para este jueves y viernes se espera la llegada del frente frío número #9 el cual se prevé se extenderá sobre el norte del territorio nacional, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el noreste de México y con la corriente en chorro subtropical.
De acuerdo a especialistas, estos sistemas favorecerán lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y Tamaulipas, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y Nuevo León, chubascos en Sinaloa y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas y Sonora.
Las lluvias fuertes a muy fuertes podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Además, se pronostican rachas de viento de 60 a 80 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora, Durango y Zacatecas.
PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 10 DE NOVIEMBRE
El frente frío Núm. 9 se extenderá sobre el norte y noreste del país, propiciando lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, chubascos en Sinaloa y Durango, y lluvias aisladas en Chihuahua.
Las lluvias fuertes a intensas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Además, se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 40 a 60 km/h en Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Asimismo, el ambiente nocturno será frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla por la madrugada en zonas altas del noroeste, norte y noreste del país.