Dom. Nov 24th, 2024

Reynosa, Tamaulipas. Una persecución a balazos entre elementos de la Fiscalía del Estado y presuntos delincuentes, dejó como resultado el aseguramiento de una unidad motriz, un civil detenido y un colateral herido, en la ciudad de Reynosa.

Los hechos violentos se registraron la tarde del miércoles en calles de la colonia Lázaro Cárdenas, donde policías de la Fiscalía asignados a la Unidad Especializada en el Delito de Robo, detectaron una camioneta Ford de reciente modelo, en color blanco, que había sido reportada como robada el pasado martes en el municipio de Río Bravo, por lo que al marcarles el alto a sus tripulantes, estos comenzaron a disparar en contra de los efectivos iniciándose una persecución que culminó en la calle Laredo con Manuel Gutiérrez Nájera, donde los presuntos delincuentes se proyectaron con un motociclista a quien dejaron con lesiones en el cuerpo, así mismo, en el lugar fue localizada abandonada la unidad Ford y a unos cuantos metros se encontraba uno de los presuntos delincuentes herido por proyectil de arma de fuego.

Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil quienes atendieron a los lesionados, así como también arribó apoyo policiaco de la Guardia Estatal para resguardar la zona mientras se realizaban las investigaciones. El detenido y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades competentes para su proceso legal.

Por: Javier Hernández