Ciudad, Victoria, Tamaulipas.- El reporte oficial en el regreso a clases después de dos semanas de paro laboral es que «poco más» de un 97 por ciento de las instituciones de educación básica están activas, afirmó la secretaria de Educación de Tamaulipas Lucía Aimé Castillo Pastor.
Al referir que planteles escolares de algunos municipios no reactivaron el ciclo escolar, Castillo Pastor precisó; «nos han indicado algunas escuelas que están en este momento en proceso en Mante, Antiguo Morelos y un pequeño grupo de instituciones en Matamoros».
La Secretaria de Educación del Estado calificó como muy importante que a partir de hoy se está constituyendo una mesa de trabajo para dar respuesta a los 22 puntos del pliego petitorio que plantea la Sección 30 del SNTE «y algunas solicitudes que se irán incorporando en los próximos días» .
A las negociaciones, dijo, se ha incorporado un equipo técnico por parte de la SET, del SNTE nacional así como de la Sección 30 con el acompañamiento e intermediación por parte de la Secretaría de Educación Pública.
«Con ello estaríamos nosotros avanzando de forma muy puntual en la atención a algunos de los planteamientos que nos han hecho los profesores», refirió.
Cabe señalar que la Secretaria de Educación del Estado destacó que el diálogo es la mejor vía «para encontrar acuerdos y avanzar en materia educativa» .