San Luis Potosí.- Un niño de 11 años fue víctima de violencia por parte de un sujeto que ingresó en estado de ebriedad a una tienda de abarrotes en San Luis Potosí, en la que el menor pretendía comprar un pan.
Según testigos, los hechos ocurrieron el pasado 17 de septiembre, en el fraccionamiento Villas del Ajusco en la capital del estado.
En un video captado por una cámara de seguridad del local y difundido en redes sociales, se observa que el menor espera su turno para pagar cuando el hombre se acerca al mostrador y lo empuja, mientras coloca unas caguamas en la caja e intenta tomar la mercancía que el niño quería comprar.
El menor no se mueve de donde está e intenta impedir que el sujeto se lleve sus panes, por lo que el agresor comienza a jalonearlo, lo toma por el cuello y lo abofetea. No conforme con eso, el hombre empuja al niño hasta que lo saca del local.
Al enterarse de lo ocurrido, la madre del menor acudió a realizar la respectiva denuncia, misma que llegó hasta a Fiscalía General del Estado la cual confirmó que ya existe una carpeta de investigación para dar con el culpable.
“La Policía de Investigación (PDI) documentó datos sobre este suceso y emprendió las labores de campo respectivas para esclarecer lo acontecido. El ente de procuración de justicia integra la carpeta de investigación, para proceder legalmente con quien resulte responsable”, indicó la fiscalía en un comunicado oficial.
Lo ocurrido es el segundo caso de violencia a menores que ocurre en la entidad en los últimos meses. En julio pasado, Fernando “N”, alias “El Tiburón”, golpeó a un joven trabajador de Subway.
Información: Aristegui