Reynosa, Tamaulipas.- El incendio en una de las bodegas de la maquiladora M3 de Reynosa, provocó una fuerte movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos así como de autoridades de seguridad.
El incidente generó una grande fumarola, el temor de los residentes y el desalojo del personal que labora en la empresa.
En la maquiladora que se ubica en el parque Industrial del Norte, fue consumida una bodega de químicos que se utilizan para la elaboración de placas de pila para automóviles.
Fueron bomberos de la propia empresa, municipal y estatal, quienes lograron sofocar las llamaradas que dejaron grandes pérdidas económicas.
Autoridades pidieron a las empresas contar con las medidas de seguridad y un atlas de riesgo para conocer el material que se utiliza y saber qué y cómo actuar.
Dijeron que para sofocar las llamaradas participaron alrededor de 70 elementos de auxilio, entre ellas brigadas internas de la propia empresa y personal de Protección Civil estatal y municipal, quienes evitaron un incidente mayor.
Afortunadamente no se registraron víctimas mortales.
Autoridades aún no dan parte sobre lo que provocó el incendio, y se está en la espera del parte informativo.