México.- En conferencia de prensa matutina insistió al personal del Poder Judicial a no caer en manipulaciones porque el objetivo principal de la propuesta es acabar con los privilegios de altos funcionarios —jueces, ministros y magistrados— y beneficiar a trabajadores de menor rango.
El mandatario reiteró que el presupuesto de 84 mil millones de pesos para 2024, solicitado por Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, asegura la operatividad íntegra del Poder Judicial.
Indicó que la federación respetará el derecho a la libertad y a la manifestación de la plantilla laboral del Poder Judicial que ha hecho diversas manifestaciones en diferentes puntos de la Ciudad de México.
En cuanto al posible destino de los 15 mil millones de pesos por concepto de los fideicomisos, reiteró la necesidad de orientarlos a becas para estudiantes de bajos recursos que cursan preescolar, primaria y secundaria en instituciones públicas. Propuso que, desde el Poder Legislativo, este dinero sea etiquetado o asignado a este fin.