Dom. Nov 24th, 2024

Israel.- Han entrado a Gaza los primeros 20 camiones de Ayuda Humanitaria que contienen alimentos, agua y medicinas, que cubrirán las necesidades a medida que las hostilidades continúan aumentando.

La ONU mediante UNRWA exigió un Alto al Fuego con el objetivo de salvar vidas y poder distribuir la Ayuda Humanitaria tanto en el Norte como en el Sur de la franja de Gaza, sin poner en riesgo la vida de trabajadores.

Los suministros que han entrado incluyen medicamentos y suministros para traumatología para 1.200 personas y bolsas de traumatología portátiles para la estabilización in situ de hasta 235 heridos, medicamentos y tratamientos para enfermedades crónicas para 1.500 personas y medicamentos básicos esenciales y suministros sanitarios para 300.000 personas durante tres meses.

Aclaro que los suministros son un salvavidas para las personas gravemente heridas o que luchan contra enfermedades crónicas, que han soportado dos semanas de acceso limitado a la atención sanitaria y una grave escasez de medicamentos y suministros médicos.

Hicieron mención de la importancia de introducir cuanto antes combustible en la franja de Gaza para restaurar el suministro eléctrico y el abastecimiento de agua.

Al momento UNRWA cuenta con 13.000 trabajadores y trabajadoras sobre el terreno en la franja de Gaza para brindar asistencia.

A pesar de las acciones, UNRWA ha perdido a al menos 17 trabajadores desde que comenzó el asedio a Gaza.

Hasta el momento las instalaciones de UNRWA convertidas en refugio acogen a más de medio millón de personas. 384.200 personas refugiadas en la zona central y Sur de Gaza y 160.000 personas en la zona norte en 57 escuelas-refugio.

Solo en las últimas 24 horas, más de 3.500 pacientes recibieron servicios médicos en los centros de salud de UNRWA. Se han establecido 52 equipos médicos móviles y 60 puntos de clínicas móviles para brindar atención primaria de salud a los desplazados internos en los refugios.