Reynosa, Tamaulipas. Empleados de la empresa Maquiladora Panasonic, en la ciudad de Reynosa, reclaman a la industria haberles asignado un sindicato sin tomarlos en cuenta, y debido a la oposición varios empleados fueron despedidos.
La tarde del miércoles varios empleados de la empresa maquiladora Panasonic Automotiv Systems ubicada en el Parque Industrial del Norte, de la ciudad de Reynosa, reclamaron sus derechos laborales al haber sido despedidos injustificadamente, solo por no estar de acuerdo con el sindicato impuesto por la propia empresa.
Los trabajadores se quejan de malos tratos por parte de Susana Prieto, quien se da a conocer como titular del SNITIS, aunque el pasado 20 de mayo de 2023 se diera a conocer por parte de Rosario Moreno, Secretaria General del Sindicato, que la abogada y diputada federal Prieto Terrazas ya no fungía como apoderada legal, ni asesora del sindicato independiente, y hay quienes la acusaron hasta de engañar a los trabajadores.
El 18 de noviembre de 2020 inició operaciones el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) dando paso al nuevo modelo de justicia laboral, quien se encarga de recabar información para verificar el apoyo del 30% a un sindicato y así poder otorgar la constancia que lo acredite como representante, siempre y cuando se halla llevado a cabo un voto libre, personal y secreto con los trabajadores, de lo contrario se incurriría en un proceso ilegal.