Reynosa, Tamaulipas.– El líder de los ganaderos en Río Bravo, José Antonio Camarillo Terán, se salvó de morir tras un ataque armado mientras se encontraba en su domicilio.
Los hechos se registraron la noche del lunes 20 de noviembre, en la residencia del presidente de la Unión Ganadera Local, ubicada sobre la carretera a Reynosa, en el ejido Palo Blanco, muy cerca de la base de la Guardia Nacional.
Informes preliminares indican que hombres armados a bordo de 15 camionetas con blindaje artesanal, conocidas como ‘monstruos’, llegaron al domicilio del conocido ganadero y agricultor derribando el portón de entrada, para posteriormente iniciar el ataque a balazos a la vivienda y sus instalaciones.
José Antonio Camarillo logró permanecer dentro de sus habitaciones, salvaguardando su integridad, hasta el arribo de elementos de la Guardia Estatal, quienes evitaron que este atentado tuviera consecuencias fatales.
En redes sociales se cuestiona la inoperancia de la Guardia Nacional, y también de la Vocería del Estado, por no alertar y por omitir los ataques de la delincuencia en zona fronteriza de Tamaulipas.
Por Julio Manuel Loya Guzmán