Reynosa, Tamaulipas. – Las bajas temperaturas que azotarán en Tamaulipas por la llegada del Frente frío número 11, se resentirán con mayor intensidad en los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo, y Ciudad Victoria, reveló el Servicio Meteorológico Nacional.
La dependencia federal indicó, que el frente frío 11 viene acompañado de mucha lluvia y se desplazará sobre el norte de la República Mexicana en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
Señala en su pronóstico, que, para Reynosa, la masa de aire polar que impulsará al frente frío, generará para este martes 21 de noviembre, temperatura mínima de 11° Centígrados y máxima de 20°C; para el miércoles 22, la probabilidad mínima de 10° Centígrados con máxima de 17; se esperan 9° Celsius para el jueves 23 con máxima de 19.
Por ello, la coordinación de Protección Civil de Reynosa, se reportó lista para el arribo del frente frío número 11, que se desplazará sobre el norte de la República Mexicana, por lo que recomendó a la población tomar las debidas precauciones.
En Matamoros, la temperatura para el martes 21 de noviembre será de 21 grados y mínima de 16; para el miércoles la máxima será de 16 y mínima de 9 grados; y para el jueves la máxima será de 14 y mínima de 9 grados.
Por Julio Manuel Loya Guzmán