Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya anunció que autoridades estatales y locales darán inicio a un operativo para reforzar la vigilancia en las carreteras y evitar el tráfico del llamado huachicol.
Expuso que en coordinación con la federación, los elementos de la Guardia Estatal, realizarán labores de vigilancia en las carreteras del Estado, “con el propósito de evitar el tráfico ilegal de hidrocarburos y cualquier otro delito que pudiera afectar a los ciudadanos”, explicó.
Cuéllar Montoya señaló que con ese operativo se revisará la documentación de los tractocamiones para verificar que cuenten con todos los permisos y requisitos necesarios para transportar combustibles.
“La idea es reforzar la vigilancia y estos procedimientos para combatir cualquier delito que se presente”, estableció el funcionario de Seguridad Pública.
El vocero de Seguridad también dijo que ante los bloqueos y balaceras que ocurren en la frontera norte del Estado, se ha reforzado la seguridad con la llegada de más de 400 elementos federales y destacó que a pesar de los hechos no se reportan muertes relacionadas con los episodios más recientes.
El vocero de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya, señaló que es efectiva la coordinación con el Gobierno Federal, con la finalidad de mantener la seguridad en esa zona con el apoyo de elementos castrenses que reforzarán la seguridad de municipios de la zona ribereña, como Nueva Ciudad Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y Mier.
Por: Enrique Jonguitud