Vaticano.- El cambio de tiempo que está afectando a gran parte de Italia, incluida Roma, con temperaturas de pleno invierno, y el consiguiente aumento de enfermedades estacionales, también ha afectado al Papa.
Esta mañana, según ha informado el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, las audiencias de Francisco han sido «canceladas debido a un ligero estado gripal».
Compromisos cancelados por la mañana «debido a un ligero estado gripal» y a primera hora de la tarde un control a los pulmones para comprobar, como certificaron después los resultados, que todo estaba bien. Así transcurrió la jornada del Papa, cuya agenda de encuentros prevista para este sábado fue cancelada, según informó inicialmente el director de la Oficina de Prensa vaticana, Matteo Bruni, al comunicar a los medios que las audiencias de Francisco «habían sido canceladas debido a un ligero estado gripal».
Un segundo comunicado poco después de las 14:30 horas informó que «a primera hora de la tarde» Francisco «se sometió a una TAC en el Hospital Gemelli Isla de Roma, para descartar el riesgo de complicaciones pulmonares». El examen, concluye la breve nota, «dio un resultado negativo y el Papa regresó a la Casa Santa Marta».