Ciudad, Victoria, Tamaulipas.- Tras una breve visita al plantón que realizan maestros pertenecientes al SNTE sección 30 de Tamaulipas, el Gobernador Américo Villarreal Anaya, reiteró su disposición al diálogo y solución a sus demandas.
Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González, el mandatario planteo tres puntos ante los maestros y el Secretario General, Arnulfo Rodríguez Treviño.
Dijo que el gobierno sigue abierto al dialogo, por lo que cuentan con el gobernador y su gabinete para resolver los problemas, y directamente le argumentó al líder de los maestros que no hay ninguna amenaza en su contra de parte de alguna autoridad, y solicitó a los maestros regresar a las aulas.
“Quiero pedir, por la representación de los padres de familia, pero sobre todo de las niñas y niños, que podamos retornar a las aulas, que podamos tener nuevamente clases”. Expresó
Por su parte el líder de los maestros, Arnulfo Rodríguez Treviño, dejo en claro que los maestros no tienen la intención de imponer a nadie al frente de la Secretaría de Educación, y solo requieren de una persona que escuche, respete y se gane la confianza de los docentes.
“Aquí nuestra secretaria no nos valora, a mí no me respeta, y le ha faltado el respeto al SNTE”.
A pesar de los intentos por un dialogo, los maestros gritaron en una sola voz, “Fuera Lucia” y “Ni un paso atrás”, mientras que el líder de los maestros, convocó este martes 12 de septiembre a todos los maestros a reunirse en la plaza del 15, frente a Palacio de Gobierno, a fin de llevar a cabo una plática.