Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Docentes de diversos municipios de Tamaulipas pertenecientes a la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llegaron a la plaza Juárez, de la capital del estado, para continuar con sus demandas hacia la autoridad estatal y educativa.
Maestros respondieron a la convocatoria del líder del magisterio, Arnulfo Rodríguez Treviño, y tomaron la plaza y calles del primer cuadro de la ciudad, y con pancartas, carpas, sillas, toldos y agrupados por municipios, se mantuvieron en la espera de una respuesta.
Eloy Federi Torres López, llegó del municipio de Miguel Alemán, dijo que lo único que buscan es que las autoridades, les hagan valer sus derechos como trabajadores.
“Lo principal es ser escuchados con el respeto que se merece, y es lo que buscamos”.
El mismo sentir lo expresó Imelda Maldonado Cárdenas, quien junto con su comitiva, se organizaron para salir de Tampico hacia Ciudad Victoria.
“Han sido pisoteados nuestros derechos, hay preocupaciones en cuanto pagos pendientes, y hay otras muchas necesidades en las escuelas”.
Los maestros llegaron de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Díaz Ordaz, Mante, Altamira y del resto de los municipios de la entidad, quienes dijeron estar brindando su apoyo y respaldo al representante del SNTE.
Insistieron en que no ha habido claridad en resolver los inconvenientes presentados, por parte de la Secretaria de Educación, Lucia Aimé Castillo, y que la movilización de los docentes está exenta de cualquier motivo político.
Argumentaron que los maestros están por una lucha magisterial y continuaran con su demanda de manera pacífica, hasta no obtener una respuesta favorable.