Dom. Nov 24th, 2024

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que continúa a la baja la percepción de inseguridad, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización sobre Seguridad Pública 2023 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“La gente está consciente que estamos trabajando por garantizar la paz; es nuestra responsabilidad y lo vamos a seguir haciendo”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, puntualizó que hay menos víctimas de delito e incidencia delictiva porque el Gobierno de México impulsa mejores condiciones de vida, la creación de empleos con salarios justos e instaura el Estado de bienestar.

“Si hay trabajo, si son justos los ingresos, los salarios; si se atiende a la gente más necesitada, pobre; si se atiende en especial a los jóvenes, se logra enfrentar el flagelo de la violencia”, apuntó.

Resaltó que el Gobierno de la Cuarta Transformación trabaja diariamente en asegurar la paz y la tranquilidad del país a través de la Estrategia Nacional de Seguridad.

El mandatario expuso el ejemplo de Michoacán, estado donde disminuyeron los homicidios; en agosto registró 138 homicidios, 29 menos que en julio, como resultado la atención al pueblo y de la presencia de integrantes de la Guardia Nacional, quienes protegen a la población y realizan operativos estratégicos para detener a generadores de violencia.

En esta administración, dijo, los jóvenes acceden a oportunidades de trabajo y estudio, a diferencia de las administraciones del periodo neoliberal que los dejaron en el abandono.